El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) convoca a los académicos y personal administrativo del Sistema CONALEP, a participar en el proceso de registro de aspirantes para ocupar el cargo de Director en los planteles que a continuación se enuncian: 

 
NoPlantelClaveDomicilio

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos académico-laborales:

 

Haberse desempeñado como académico en los últimos tres años o en áreas administrativas con al menos un año de experiencia, en alguno de los planteles del Sistema CONALEP, al momento de llenar la solicitud.

Tener treinta años de edad como mínimo.

Contar con un grado académico mínimo de técnico titulado o carrera profesional titulado a nivel licenciatura.

Contar con por lo menos una Norma Técnica de Competencia Laboral (NTCL) certificada, emitida  por un Organismo Certificador acreditado ante el CONOCER, en caso de ser técnico titulado.

Contar con por lo menos una Unidad de Competencia Laboral (UCL) certificada, emitida por un Organismo Certificador acreditado ante el CONOCER, en caso tener un nivel de licenciatura o más.

Contar con experiencia en el desarrollo de proyectos de mejora de la educación, formación docente o actividades administrativas, con un enfoque en competencias y de calidad o algún otro de carácter institucional.

Presentar y aprobar un Proyecto Académico y Administrativo alineado a la articulación del Modelo Académico vigente basado en Competencias aplicable al  plantel de su interés, tomando en cuenta las funciones y los lineamientos establecidos por el Colegio.

Aprobar el Examen de Conocimientos acerca del Sistema CONALEP.

 

Documentos requeridos (original y/o copia certificada, anexando copia simple para su cotejo):

Acta de nacimiento y, en caso de no ser de nacionalidad mexicana, forma migratoria FM3 o la autorización para el desempeño de las actividades correspondientes.

Identificación oficial (credencial del IFE o pasaporte).

Comprobante de domicilio.

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Fotografía tamaño infantil.

Documentación que acredite ser académico o personal administrativo con la experiencia requerida.

Documentación (reconocimientos, constancias de trabajo, nombramientos, etc.) que acredite la experiencia en el desarrollo de proyectos: de mejora de la educación, formación docente o actividades administrativas, con un enfoque en competencias o algún otro de carácter institucional.

Título y cédula profesional.

Certificado de competencias laborales emitida por un Organismo Certificador acreditado por el CONOCER.

Carta de exposición de motivos.

Currículum vitae actualizado de acuerdo con los lineamientos disponibles en la página electrónica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  http://www.conalep.edu.mx

Escrito, bajo protesta de decir verdad, de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto; no haber sido acreedor a sanciones administrativas que hayan implicado la separación temporal del servicio público, conforme lo establece la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; no haber sido destituido de algún cargo directivo en cualquiera de los planteles dependientes del Sistema Educativo Nacional y que la documentación presentada es auténtica.

  

   

Etapas del proceso de registro:

Etapa 1:

 

El aspirante deberá llenar el formato de solicitud en línea, durante 5 días naturales a partir de la fecha de la presente convocatoria, que corresponde del día 10 de Marzo al día 14 de Marzo de 2010, disponible en la página http://www.conalep.edu.mx, para obtener un número de folio que le permita dar seguimiento al proceso.

La solicitud deberá imprimirse y anexarse a los documentos requeridos en esta convocatoria, los cuales deberán ser entregados en las Oficinas Nacionales del CONALEP, en un plazo máximo de 5 días hábiles a partir de la fecha de registro de la solicitud.

Etapa 2:

Los aspirantes serán informados de los resultados, vía correo electrónico y por escrito, en un plazo no mayor de 5 días hábiles contabilizados a partir de la entrega de la documentación. A quienes hayan cubierto los requisitos se les notificará la fecha, hora y lugar para presentar el examen de conocimientos acerca del Sistema CONALEP y entregar el Proyecto Académico y Administrativo del plantel de su interés. (Ver lineamientos y guía de contenidos en http://www.conalep.edu.mx).

 

Etapa 3:

Los resultados del examen de conocimientos acerca del Sistema CONALEP y de la valoración del Proyecto Académico y Administrativo alineado a la educación basada en competencias serán dados a conocer a los aspirantes, vía correo electrónico, dentro de los 5 días hábiles posteriores a su presentación.

 

A los participantes aprobados se les indicará la fecha y hora en que se realizará la entrevista personal para la exposición de su proyecto.

 

Etapa 4:

El Comité Técnico de Selección y Evaluación, considerando los resultados de la evaluación, emitirá las recomendaciones al Director General sobre el o los aspirantes que pudiesen ocupar el cargo. El aspirante que haya resultado elegido será notificado por correo electrónico y vía telefónica, a través de la Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación.  

La designación del candidato seleccionado será inapelable.

 

 

Periodo en el cargo:

El periodo para ejercer el cargo de Director de plantel será de 4 años, pudiendo ser designado nuevamente para otro periodo similar por una sola vez. Durante el período del encargo, el Director del plantel estará sujeto a un proceso de evaluación periódica de resultados, el cual quedará a cargo de la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal y de la Representación Oaxaca,según sea el caso.

 

Solicitud de información:

 

Para mayor información visite la página http://www.conalep.edu.mx o acuda, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas al siguiente domicilio:

Oficinas Nacionales

Calle 16 de septiembre No. 147 norte, Col. Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México, C.P. 52148

Tels. 01(55) 54803766 ext. 2701 ó 2705

El proceso de registro de aspirantes se desarrollará con estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, establecidos en el procedimiento.

 

México, D.F., a 10 de marzo de 2010